GLOSARIO UNIDAD 2

Componente: Es una clase abstracta que representa todo lo que tiene una posición, un tamaño, puede ser pintado en pantalla y puede recibir eventos.

Librerías: La utilización de objetos dinámicos supone dejar pendiente en el montaje de la aplicación el enlace de dichos objetos. Cuando la aplicación está en ejecución, y sólo entonces, se produce el enlace (dinámico) con los objetos contenidos en la librería. 

Qué es una biblioteca o librería: En informática, una biblioteca (del inglés library) es un conjunto de implementaciones de comportamiento, escritas para un lenguaje de programación, que tienen una interfaz bien definida para el comportamiento que se invoca.

Componentes Visuales: Un componente es visual cuando tiene una representación gráfica en tiempo de diseño y ejecución (botones, barras de scroll, cuadros de edición, etc.).

Componentes No Visuales: Los componentes no visuales se pueden colocar en los formularios de la misma manera que los controles, aunque en este caso su posición es irrelevante.

PAQUETES: Un paquete en Java es lo que su nombre lo indica, un paquete o conjunto de clases, lógicamente, que tienen cosas en común. Los paquetes son una manera de organizar nuestras clases, ya sea por finalidad, por su relación con la herencia que tienen, etc.

JAVA AWT: Es la librería visual más antigua de java usando esta librería, se podrán construir los tres tipos de programas más comunes como son FRAME, WINDOW  y APPLET.

JAVA  SWING: Es la librería de componentes visuales más nueva que proporciona java, usando esta librería se podrán construir los tres tipos de programas o aplicaciones que son JFRAME, WINDOW Y JAPPLET




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