GLOSARIO UNIDAD 1
GRAFICA: Una gráfica o una representación gráfica o un gráfico, es un tipo de representación de datos, generalmente cuantitativos, mediante recursos visuales, para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí.
INTERFAZ: Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro.
GUI: La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI, es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.
IDE: Un entorno de desarrollo integrado o entorno de desarrollo interactivo, en inglés Integrated Development Environment, es una aplicación informática que proporciona servicios integrales para facilitarle al desarrollador o programador el desarrollo de software.
EVENTOS: La programación dirigida por eventos, es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
Emisor: es quien emite el mensaje.
Receptor: es quien recibe el mensaje. Al igual que el emisor, puede ser individual o colectivo.
Comentarios
Publicar un comentario