GLOSARIO UNIDAD 4

Base de datos es una colección organizada de información estructurada, o datos, típicamente almacenados electrónicamente en un sistema de computadora.

DBMS: Un sistema manejador de bases de datos (SGBD, por sus siglas en inglés) o DataBase Management System (DBMS) es una colección de software muy específico, orientado al manejo de base de datos, cuya función es servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las distintas aplicaciones utilizadas.

DML: Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language, DML) es un idioma proporcionado por los sistemas gestores de bases de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o modificación de los datos contenidos en las Bases de Datos del Sistema Gestor de Bases de Datos.

Visualización de datos: La visualización de datos es la representación gráfica de información y datos. Al utilizar elementos visuales como cuadros, gráficos y mapas, las herramientas de visualización de datos proporcionan una manera accesible de ver y comprender tendencias, valores atípicos y patrones en los datos.

Una capa de acceso a datos o DAL (del inglés data access layer): en los programas informáticos, es una capa de un programa informático que proporciona acceso simplificado a los datos almacenados en el almacenamiento persistente de algún tipo, tal como una entidad-relación de base de datos.

ODBC (Open DataBase Connectivity): es un estándar de acceso a base de datos, que permiten mantener independencia entre los lenguajes de programación, los sistemas de base de datos y los sistemas operativos.

DBA: Un administrador de base de datos (DBA) es el técnico de información responsable de dirigir o realizar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento de un entorno de base de datos exitoso.

Un origen de datos: es una combinación de un origen de datos y la información de conexión necesaria para obtener acceso a dichos datos.

La conexión de origen de datos: especifica los parámetros necesarios para conectarse a una base de datos, como la ubicación de la base de datos y la duración del tiempo de espera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 2. Componentes y Librerias

UNIDAD 5. PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Unidad 3. Programación Concurrente